26 municipios

Alberto Moreno
-

Diputación aporta 9.100 euros para esta iniciativa, aportando la mitad de su coste. Se desarrollará durante los meses de julio y agosto en los ríos de la provincia y el Canal

La Diputación de Palencia, en colaboración con diferentes ayuntamientos de la provincia de Palencia, promoverá la iniciativa de las Jornadas de piragüismo. A lo largo del verano, en diferentes municipios se podrá disfrutar de recorridos en piragua con un reducido coste económico. 

Con el objetivo de promover el deporte al aire libre y de movilizar a personas de todas las edades, la Diputación de Palencia subvencionará la mitad del coste de estas jornadas que asciende a 175 euros. Esto implica una inyección de 9.100 euros en los pueblos de la provincia para facilitar a sus habitantes el disfrutar del ocio al aire libre de una manera diferente y saludable.

Dichas jornadas tienen una duración de tres horas y media, compuestas por una parte teórica y otra práctica a la que podrán asistir un máximo de 20 participantes por jornada. El único requisito que se pide a todos aquellos que quieran formar parte de estas jornadas es saber nadar.

La Diputación aportará todo el material necesario para la plena realización de las actividades (piraguas, remos y chalecos salvavidas).

Los pueblos en los que se llevarán a cabo serán durante el mes de julio:  Tariego de Cerrato (18, horario de tarde),  Monzón de Campos (20, mañana), Amusco (22, mañana), Becerril de Campos (24,  mañana), Astudillo (25, mañana), Grijota (25, tarde), Frómista (26, mañana), Osorno la Mayor (26, tarde), Itero de la Vega (29, tarde), Valbuena de Pisuerga (30, tarde), Villalaco (30, mañana) y Paredes de Nava (31, mañana).

FECHAS DE AGOSTO. Durante el mes de agosto: Piña de Campos (día 1, horario de tarde), Quintana del Puente (1, mañana),  Cervera de Pisuerga (2, mañana), Cordovilla la Real (6, mañana), Palenzuela (6, tarde), Fuentes de Nava (7, mañana), Villerías de Campos (7, tarde), Dueñas (8, mañana), San Cebrián de Campos (8, tarde), Herrera de Pisuerga (9, tarde), Torquemada (12,  mañana), Villaviudas (16, mañana), Villarramiel (20, mañana), Alar del Rey (24, mañana)

La propuesta fue realizada por la Comisión Informativa de Deportes en la sesión celebrada el pasado 11 de junio. Los requisitos para poder participar en la concesión de estas subvenciones es no superar los 20.000 habitantes y contar con un río o una corriente de agua adecuada dentro del término municipal para el correcto desarrollo de las jornadas.

En definitiva, los habitantes de los diferentes pueblos de la provincia (en este caso veintiséis) podrán beneficiarse de una actividad de ocio al aire libre con un coste reducido, lo que garantiza la revitalización de estos municipios en verano.