Mínima nacional sub'20

David del Olmo
-

El atleta del Club Puentecillas, José San Pastor, ya cuenta con la marca que le permitirá acudir al Campeonato de España de su categoría los días 3 y 4 de octubre en Madrid

Mínima nacional sub’20

Las circunstancias no están siendo las mejores, todo lo contrario, pero pese a ello los deportistas palentinos siguen dando una lección de esfuerzo y disciplina, como es el caso de los integrantes del Puentecillas, que han brillado en las ocasiones en las que el calendario se lo ha permitido.

Uno de ellos es José San Pastor, quien en esta atípica campaña estaba mutando su especialidad, de los lanzamientos en los que ha brillado en el ámbito nacional con grandes marcas y convocatorias con la selección nacional, hasta las pruebas combinadas, donde ya destaca. Así lo hizo el pasado fin de semana en el Campeonato de Castilla y León celebrado en el CEAR Río Esgueva de Valladolid, donde ganó el oro sub’20 en decatlón (marcas de 11’’56 en los 100 m, 6,69 en longitud, 14,62 en peso, 1,80 en altura, 54’’74 en 400 m, 15’’62 en 110 vallas, 42,37 en disco, 4,00 en pértiga, 50,94 en jabalina y 5’22’’04 en 1.500).

MÍNIMA NACIONAL. Pepe San Pastor superaba en tierras pucelanas la exigente marca mínima requerida por la Federación Española de Atletismo (RFEA).

Porque, mientras que el curso pasado la RFEA exigía a los atletas masculinos 5.600 puntos, el pasado mes de julio publicó la circular correspondiente a este año y trasladó la mínima hasta los 6.200 puntos. Todo un mundo en una competición tan dura como es el decatlón. 

Pese a ello el discípulo de Fran Caballero superó con holgura la marca, alcanzando los 6.631 puntos, que le han situado en el segundo puesto del ranking nacional júnior de la prueba en su primer año en la categoría. Fue, además, su estreno en una prueba oficial en el decatlón.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino