«Mi padre nos inculcó el amor por la tauromaquia"

Carlos H. Sanz
-

Nuria González, hija de José María González (Mención especial)

«Mi padre nos inculcó el amor por la tauromaquia" - Foto: Eva Garrido

Sensiblemente emocionada, al igual que sus hermanos y el resto de la familia, Nuria González subió al escenario del Teatro Principal para recoger la mención especial que la Gala de Triunfadores de la Feria de San Antolín 2018 concedió a título póstumo a José María González.  

«Nuestro padre nos inculcó el amor por la tauromaquia y con él hemos vivido momentos inolvidables en este arte tan maravilloso», afirmó la hija del que fue empresario taurino y hostelero, fallecido en marzo de 2016 a los 72 años. 

Su recuerdo estuvo presente a través de las fotografías que se proyectaron durante la presentación de su  mención especial, imágenes de una vida pegada al albero, momentos en las que José María González lucía su mejor sonrisa, y que culminaron con un emotivo vídeo en el que enseñaba a sus nietos el arte del capote. 

Y es que natural de la localidad velillense de Camporredondo de Alba, que le nombró hijo predilecto, José María González organizó espectáculos taurinos durante varias décadas en Palencia. Una entrega y compromiso hacia la tauromaquia que quedó refrendada en muchas de las intervenciones de los protagonistas de la gala con palabras de cariño y respeto por parte del resto de homenajeados que le conocieron. 

Un emotivo y merecido homenaje que su familia agradeció desde el corazón.