La Copa Diputación se estrenará en Saldaña

David Correia
-

Mañana se jugará en la localidad palentina la primera edición del trofeo. Lo disputarán el Club Balonmano Palencia Femenino y el Deporcyl Fuentes Carrionas norteño

La Copa Diputación se estrenará en Saldaña - Foto: Antía Iglesias

En la mañana de ayer se presentaba en el patio del Palacio Provincial la primera edición de la recién creada Copa Diputación, que se estrenará en el Pabellón Municipal de Saldaña mañana a partir de las 18:00 horas, con un duelo entre Club Balonmano Palencia Femenino y BM Fuentes Carrionas, partido que se enmarca dentro del programa de fiestas de la localidad palentina.

El encuentro tendrá entrada gratuita hasta completar el aforo máximo permitido, que estará reducido por las restricciones que marcan las autoridades sanitarias. Será un derbi de pretemporada que, como afirmaba Goyo Casado, responsable del Fuentes Carrionas, «afrontamos con mucha ilusión. Será un partido muy bonito entre dos equipos de Primera Nacional en el que lo daremos todo para intentar llevarnos la victoria y hacer disfrutar al público».

Al acto acudieron la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, el diputado delegado de Deportes, Francisco Pérez, el alcalde de Saldaña, Adolfo Palacios, y representantes de la Federación de Castilla y León de Balonmano, Club Balonmano Palencia Femenino y Deporcyl Fuentes Carrionas. Precisamente, la presidenta era la encargada de presentar en primer lugar el evento, asegurando que «es una Copa que nace con la intención de seguir mejorando en el futuro y que no va a acabar este año».

Además, la presidenta afirmaba que «esta es otra demostración de que la Diputación sigue apoyando el deporte seguro. Llevamos muchos años apostando por el balonmano femenino. Quiero agradecer su implicación en la organización del evento. Y animar a todos los palentinos y saldañeses a que abarroten el pabellón para dar visibilidad al deporte femenino y a dos grandísimos equipos que tenemos la suerte de tener en la provincia. Enhorabuena a los dos clubes y a los responsables y mucho éxito en la temporada. Copa Diputación, bienvenida».

NUEVO PROYECTO. Por otro lado, Cristina Manrique, responsable del Área de Mujer en la Federación de Castilla y León de Balonmano, adelantaba que «estamos trabajando en un proyecto que saldrá a la luz en breve. Tenemos la intención de desarrollar el sector del balonmano femenino basándonos en los cuatro pilares fundamentales: directivas, jugadoras, árbitras y entrenadoras. Contamos con el apoyo de las distintas provincias de la comunidad».

Así comienza la cuenta atrás para que un nuevo evento deportivo llegue a la provincia. Lo hará con el seguimiento de «todas las exigencias y los protocolos marcados por la autoridad sanitaria y por la propia federación». De esta manera, Saldaña podrá disfrutar de un derbi entre los dos equipos femeninos provinciales de referencia, que esta temporada lucharán por cumplir sus objetivos en la Primera Nacional, la tercera categoría del balonmano femenino.