«Los toros llenan hoy de recuerdos una vida plena»

Carlos H. Sanz
-

Félix López El Regio, mención especial

«Los toros llenan hoy de recuerdos una vida plena» - Foto: Eva Garrido

Félix López El Regio, leyenda viva del toreo palentino, agradeció la mención especial brindando con los presentes una vida ligada a la tauromaquia. «Los toros llenan hoy de recuerdo una vida que han hecho plena», aseveró el diestro, que rememoró el éxito de la tarde de su confirmación en Madrid, donde estrenó un capote que el día antes compró con José María González; o los triunfos de la plaza de Barcelona, en la que fue figura y triunfador de la temporada. 

 «Recuerdos entrañables de toda una vida», resumió El Regio, que no negó que a su edad es el último superviviente de carteles que otrora llenaron plazas como la de Palencia. 

Él fue quien abrió el capítulo de menciones especiales, y es que en su haber está el haber sido el único diestro que tomó la alternativa en la vieja plaza de toros octogonal en sus 120 años de historia. Un coso que pisó en 19 ocasiones y que convirtió en su segundo hogar.

Por eso, desde su experiencia en los cosos, no dudó en dar la enhorabuena «a todos aquellos que hacen posible que la fiesta siga viva», entre ellos, por supuesto, a los matadores de toros. Palabras que fueron aplaudidas por los presentes y que, pese a que reconoció que «sin muleta y el capote» no se siente demasiado cómodo, se ganaron el cariño y el respeto de todo el público.