ARCO convoca a la gente para limpiar el pantano de Aguilar

DP
-

Además de retirar los depósitos de basura ilegales existentes en el embalse, el objetivo quiere concienciar a la población sobre lo inadecuado de de estos actos y que es labor de todos mantener limpio el medio ambiente

ARCO convoca a la gente para limpiar el pantano de Aguilar

Arco, Amigos del patrimonio de Aguilar de Campoo, junto a Geoparque Las Loras, Radio Aguilar, Periódico Carrión y el Ayuntamiento de Aguilar convocan una acción de voluntariado ambiental en el entorno del embalse de la localidad.

 

Los objetivos de dicho voluntariado son la retirada de depósitos de basura ilegales que hay en los bellos parajes del pantano, así como concienciar a la población sobre lo inadecuado de de estos actos y que es labor de todos mantener limpio el medio ambiente. "No podemos dejar solo en manos de las administraciones esta labor", afirman desde el colectivo.

 

"Debemos involucrarnos los ciudadanos en estas labores, pues a veces parece que como ya lo limpiaran las administraciones nos resulta más fácil dejar nuestras basuras en cualquier lugar", continúan sus integrantes.

 

Por eso hacen un llamamiento a la población en general, y con especial insistencia a los jóvenes y niños, para participar en esta actividad y en el cuidado en general del entorno.

 

La convocatoria es para el lunes, 23 de diciembre, a las 10 horas, en la ermita de la Virgen de Llano. Para participar es necesario inscribirse por WhatsApp al número 611325840 o en el correo arcoasociacion@hotmail.com.

 

Se recomienda llevar calzado adecuado, guantes y líquidos. Está previsto el final de la jornada de voluntariado a la hora de comer.