El último partido también importa

David del Olmo
-

El Palencia Cristo Atlético visita esta tarde (17 h) al Astorga en un duelo que pondrá en liza tres puntos importantes de cara a la segunda fase

El último partido también importa - Foto: Óscar Navarro

La última jornada de la primera fase del campeonato en Tercera no decidirá la posición del Palencia Cristo Atlético o del Atlético Astorga, su anfitrión esta tarde (La Eragudina, 17 horas), puesto que los de Rubén Gala serán primeros pase lo que pase, pero los tres puntos son importantes de cara a la siguiente fase, porque todos se arrastran.

El equipo morado tratará de pasar a la siguiente ronda, donde se verá las caras a doble vuelta con los tres primeros clasificados del otro grupo, con el máximo de puntos y de coeficiente (lleva 41 puntos y un coeficiente de 2.158). Porque, dado que la Segoviana podría ascender ya esta misma semana, si los palentinos quieren aprovechar su primera opción de seguir sus pasos, deberán ser segundos en la segunda fase. De los seis equipos clasificados, de momento el Astorga es el primer perseguidor, con un coeficiente de 1.842 (35 puntos). La victoria palentinas hoy valdría doble.

El equipo palentino ganaba a los maragatos en el enfrentamiento de la primera vuelta celebrado recientemente (el pasado 3 de febrero) en La Balastera, ya que fue aplazado por el temporal de nieve a la vuelta de la Navidad. Ganaron los morados por un ajustado 1-0, con tanto marcado por Amit a cuarto de hora del final.

Desde entonces, el Astorga ha acumulado una racha de tres victorias, dos empates y una derrota. Los astorganos son uno de los mejores equipos del grupo como locales (únicamente han perdido uno de sus nueve partidos -ocho triunfos-). Mientras, el equipo palentino es uno de los más destacados visitantes este curso, tras haber sumado 16 de los 27 puntos en juego en sus nueve desplazamientos.