Los abogados celebrarán su 175 aniversario con una gala

ALBERTO ABASCAL
-

El acto que se llevará a cabo el 25 de octubre estará liderado por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, la palentina Victoria Ortega

Los abogados celebrarán su 175 aniversario con una gala - Foto: Á“scar Navarro

El Teatro Principal acogerá el 25 de octubre, a partir de las 18,30 horas, la gala conmemorativa del 175 aniversario de la fundación del colegio de Abogados de Palencia que estará liderado por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, la palentina Victoria Ortega Benito, según informó ayer a Diario Palentino, el decano Santiago González Recio.
Asimismo, además estará presente en el acto el presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, Julio Sanz Orejudo, mientras que el que fuera fiscal general del Estado y actual magistrado del Tribunal Supremo, Julián Sánchez Melgar, intervendrá con unas palabras en el evento. Asimismo, se ha cursado invitaciones a un buen número de destacados juristas, magistrados y fiscales tanto a nivel local como provincial o regional. En este sentido, se espera la presencia de la fiscal de la Comunidad Autónoma, Lourdes Rodríguez Rey; el presidente del TSJCyL, José Luis Concepción; la directora general de Justicia, la también palentina Esmeralda Rasillo y el catedrático de Derecho Civil, Vicente Guilarte.
Cabe recordar que el pasado día 13 de septiembre el colegio de Abogados celebró un acto de hermanamiento con la Guardia Civil en un evento celebrado en la Comandancia ubicada en la avenida de Simón Nieto. 
En aquella ocasión Santiago González, en calidad de decano, subrayó «el trabajo libre y en colaboración con la Guardia Civil» al perseguir «un objetivo común en defensa de los valores». Una idea que también refrendó el teniente-coronel y jefe de la Comandancia,  Rafael Campos Barquín, que hizo de anfitrión del acto.
El máximo responsable de la Comandancia aseguró que «la Guardia Civil hoy, a igual que hace 175 años, sigue forjando valores en el desempeño de nuestro trabajo».
Por lo demás, actualmente, unos 500 abogados están registrados como colegiados en la institución letrada. Hay que recordar que Santiago González Recio salió reelegido decano del Colegio de Abogados de Palencia en diciembre de 2017 por un periodo de cinco años, después de los comicios celebrados en la sede colegial. El acto del 25 de octubre será el principal de cuantas actividades se han organizado por esta efeméride.