El noruego Boasson Hagen gana y es el primer líder

Agencias
-

El noruego Boasson Hagen gana y es el primer líder - Foto: NTB SCANPIX

El ciclista noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) se impuso ayer en la primera etapa del Critérium du Dauphiné, de 142 kilómetros entre las localidades francesas de Aurillac y Jussac, y se convirtió en el primer líder de la ronda, que se disputa hasta el próximo domingo como antesala del Tour de Francia, que comenzará el próximo 6 de julio en Bruselas.

El escandinavo, especialista al esprint, demostró su fortaleza en la meta para llevarse la victoria y la bonificación de 10 segundos al imponerse a los belgas Philippe Gilbert (Deceuninck Quick-Step) y Wout Van Aert (Team Jumbo-Visma), que completaron el podio de la jornada inaugural de la carrera gala. 

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), que se perdió el Giro de Italia por lesión, entró duodécimo en el numeroso grupo cabecero, donde también estaban los españoles Rafael Valls (Movistar), Gorka Izagirre (Astana), Rubén Fernández (Movistar) y Carlos Verona (Movistar). Con el mismo tiempo entraron algunos de los favoritos a la victoria final, como el británico Chris Froome (Ineos) o el holandés Tom Dumoulin (Sunweb). 

Hoy (15,00 horas/Eurosport 1) se disputará la segunda de las ochos etapas de la ronda gala, de 180 kilómetros entre Mauriac y Craponne-sur-Arzon.