La Nonna Balopal cierra su plantilla con Eduardo Niño

David del Olmo
-

Pivote de 26 años procedente del Aula Cultural de Valladolid de Segunda. Mide 1,91 m de altura y tiene experiencia en Primera

La Nonna Balopal cierra su plantilla con Eduardo Niño - Foto: balonmanoarroyo.com

El Club Deportivo Balopal ha conseguido la incorporación de un último jugador que complete la plantilla del Pizzería La Nonna Balopal de la Primera Nacional, el pivote Eduardo Niño González, que la pasada temporada militó en el Aula Cultural de Valladolid, conjunto que competía en Segunda división.

Se trata de un jugador de 26 años (01-08-1995), de 1,91 metros de altura, que también cuenta con experiencia en Primera, pues ya la disputó cuando jugaba con la camiseta del primer equipo del Balonmano Arroyo.

El nuevo integrante de la plantilla de La Nonna Balopal firmaba la pasada campaña con el Aula vallisoletano 35 tantos en nueve encuentros disputados. Su equipo lideraba el grupo A de clasificación y posteriormente el grupo A de la segunda fase. Sin embargo, el joven equipo pucelano se encontraba en semifinales con el HandVall, que le impedía seguir luchando por el ascenso a Primera.

En su equipo jugaban también el extremo arandino Daniel Guijarro y el primera línea Yeray Nebreda, que seguirán siendo compañeros suyos, a partir de ahora en tierras palentinas.

Anteriormente, en el BM Arroyo, Eduardo Niño (que en el Balopal tendrá como compañeros de posición a los dos pivotes renovados, Adrián Prada y Néstor García) disputaba 23 partidos (89 goles) en la 2019-20 y 26 (31 dianas) en la 18-19. Esa temporada compartió vestuario con el portero Juan Carlos Cavada, Arturo Barcenilla y AdriánPrada, con los que también se reencontrará en el vestuario del Balopal.

La Nonna completa la plantilla con este último fichaje, que se ha incorporado a los entrenamientos dirigidos por Fernando Hernández desde la pasada semana.

El primer amistoso del equipo palentino en su pretemporada está previsto ante el Balonmano Zamora, el próximo 28 de agosto en tierras palentinas.