Formación completa y equilibrada

DP
-

El Jorge Manrique oferta una veintena de plazas para la promoción 2021-2023 de Bachillerato Internacional, unos estudios consolidados

Formación completa y equilibrada

La princesa Leonor será compañera en la promoción  de Bachillerato Internacional 2021-2023 de veinte jóvenes palentinos. Estudiarán los mismos contenidos, tendrán las mismas entregas de trabajos de investigación, desarrollarán una experiencia de servicio mediante voluntariado social y se enfrentarán a los mismos exámenes en mayo de 2023. Anticiparán destrezas universitarias y fundamentarán una mentalidad internacional

Dentro de la oferta formativa de los institutos de ESO y Bachillerato, se encuentra el Programa del Diploma del IB (Bachillerato Internacional), que tiene más de  50 años de historia. El instituto Jorge Manrique es uno de los cuatro seleccionados por la Junta en la Comunidad para impartir dichos estudios, que todos los años son solicitados por familias que consideran que son la mejor opción para sus hijos, como lo ha hecho la Familia Real.

El Bachillerato Internacional es un programa preuniversitario exigente y altamente estimulante, concebido para promover la mentalidad internacional que se imparte durante dos cursos académicos (1º y 2º de Bachillerato). Tiene por finalidad proporcionar una formación completa y equilibrada a los estudiantes, potenciando su excelencia integral; favorece la madurez intelectual, el compromiso ciudadano y anticipa destrezas universitarias como la investigación. Se trabaja en grupos pequeños, con un currículo actualizado y una metodología atractiva para personas con altos intereses y gusto por aprender, así como con una destacada capacidad de trabajo y compromiso.

El Programa del Diploma anticipa una serie de metodologías de trabajo y destrezas muy adecuadas para su futuro en los diferentes grados. El alumnado del IB en Palencia puede cursar los cuatro itinerarios Lomce (biosanitario, científico-tecnológico, ciencias sociales y humanidades); obtiene destacadas notas en la EBAU, que les permite acceder a dobles grados  así como estudios universitarios con alta demanda. Algunos de los alumnos graduados cursan sus estudios en universidades extranjeras, principalmente del ámbito anglosajón

El IB cuenta con una evaluación externa de reconocido prestigio.El alumnado palentino viene obteniendo una media de notas superior a la media mundial de los más de 150.000 alumnos examinados en 4.000 institutos de los cinco continentes.

Como cada año, el Jorge Manrique comienza la captación de alumnado para las veinte plazas disponibles cada curso. Las familias interesadas cuentan con un servicio de asesoramiento personalizado por el Coordinador del IB, en el que conocen exhaustivamente las características del Programa del Diploma antes de tomar la decisión de solicitar plaza en estos estudios. La admisión se decide en el mes de mayo de cada curso.

El Bachillerato Internacional es un proyecto educativo consolidado en Palencia, que cubrió para la promoción 2020-2022 las veinte plazas ofertadas por la Junta, con alumnado en lista de espera. Al cursarlo, el alumnado obtiene la doble titulación de Bachillerato Lomce y de Bachillerato Internacional, lo que les habilita una doble forma de acceso los estudios universitarios.