Paredes sacó los tableros a la calle

David del Olmo
-

30 participantes en un torneo que se saldó con triunfos de Álvaro Gutiérrez y el infantil Manuel Peña

Paredes sacó los tableros a la calle

La plaza calvo Sotelo de Paredes de Nava acogía en la mañana del sábado una jornada de ajedrez en la calle organizada por el Club Intercatia con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, donde tomaban parte una treintena de jugadores y donde el ganador absoluto (en la denominada categoría de aficionados) era el joven vallisoletano Álvaro José Gutiérrez Guillén.

La competición se disputaba mediante cinco rondas y la duración fue de 15 minutos para cada jugador. El campeón del torneo paredeño (donde 24 de los participantes optaban al premio de la categoría de aficionados), Gutiérrez, pertenece al CAP (Club Ajedrez Promesas) de Valladolid. Tras el vallisoletano, que se imponía con una puntuación de 5,0, en segundo lugar finalizaba Marcos Aparicio (4,0) y completaba el podio, tercero, Sergio González (4,0). Segundo y tercer clasificado pertenecen al club ACUP de Palencia.

Muy cerca del podio, también con 4,0, acababa Javier Conde. Y en la quinta plaza, con 3,5, Manolo Santamarta.

Paredes sacó los tableros a la calleParedes sacó los tableros a la calleJUVENIL. Seis eran los participantes en la competición de los más jóvenes.

El más destacado, Manuel Peña, ganaba con 3 puntos, los mismos que el segundo, Ezequiel Enríquez. Tercero finalizaba Cristian Matía (2,5 puntos).

CERVERA, NUEVA CITA. La siguiente competición ajedrecística del verano tendrá lugar mañana martes en Cervera de Pisuerga, cuyo paseo Barrio y Mier (junto al quiosco de la Once) acogerá el torneo alevín e infantil que organiza su Ayuntamiento.

Cita a partir de las 17 h mediante partidas rápidas (10 minutos por jugador) con el sistema suizo a cinco rondas o liga en grupos. Las inscripciones (hasta un máximo de 16 jugadores por grupo de edad) pueden efectuarse hoy en la oficina de turismo. Si quedaran vacantes mañana se podrán completar en el lugar de juego. Pueden participar jugadores de categoría alevín, que son aquellos cuyo año de nacimiento es el 2009, 2010 o 2011; y en el caso de los infantiles, son los nacidos entre 2006 y 2008. Premio para campeón y subcampeón y detalle para todos.