El V Festival ÑAM se celebrará del 6 al 8 de noviembre

Carlos H. Sanz
-

La quinta edición del Festival Internacional del Cómic y Novela Gráfica de Castilla y León ÑAM ya tiene fecha de celebración. Será del 6 al 8 de noviembre y reunirá a cuatro ilustradores internacionales y nacionales, así como a varios locales

El V Festival ÑAM se celebrará del 6 al 8 de noviembre

La quinta edición del Festival Internacional del Cómic y Novela Gráfica de Castilla y León ÑAM ya tiene fecha de celebración. Será del 6 al 8 de noviembre y reunirá a cuatro ilustradores internacionales y nacionales, así como a varios locales, que impartirán charlas y talleres a los participantes.

EL ÑAM es un festival que tiene como objetivo «desarrollar una propuesta profesional diferente y original alrededor del cómic y la novela gráfica con proyección de futuro; y contribuir a la profesionalización del sector» a través de un encuentro internacional entre creadores, profesionales y público general».

Así consta en el pliego del concurso público que ha lanzado el Consistorio para encontrar a la empresa que se encargue de su organización, para lo que contará con un presupuesto de 25.000 euros, IVA incluido.

El Ñam se celebrará en el centro cultural Lecrác y en la biblioteca pública, y será la futura empresa adjudicataria la que se encargue del diseño de los contenidos del encuentro, su coordinación y gestión, así como su máxima publicidad y difusión. 

Así, el pliego del contrato esexige que la firma sea capaz de llevar a cabo el diseño, coordinación y gestión del encuentro; la creación de su imagen corporativa, la producción de materiales publicitarios en distintos soportes y formato; y el diseño y gestión de herramientas destinadas a la difusión del encuentro.

Ella será la encargada de organizar los cuatro talleres y  charlas de ilustradores internacionales y nacionales, así como otros tantos para familias a cargo de profesionales locales.  También habrá actividades como cómic en vivo, firmas de autor y promoción en librerías de la ciudad.