Modernización de la Escuela Universitaria de Enfermería

D.P
-

un nuevo Reglamento de Régimen Interno que tiene como objetivo actualizar el mismo para armonizar la participación y regular el correcto funcionamiento interno del Centro.

Modernización de la Escuela Universitaria de Enfermería - Foto: Enrique Caña

La propuesta de aprobación del documento se verá en el próximo pleno de la Diputación del día 27 de diciembre, una vez que se ha visto a favor por unanimidad en el Consejo de Administración de la Escuela. Después debe pasar a su tramitación ante los órganos de gobierno de la UVA, para su aprobación definitiva.

Este reglamento regula el correcto funcionamiento interno del centro y se suma a los Estatutos de la escuela como organización especializada, que fueron publicados en el BOP el 19 de octubre del presente ejercicio. 

Recordar que la Escuela Universitaria de Enfermería `Dr. Dacio Crespo´ tiene entre sus fines primordiales la docencia y está orientada a organizar las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos académicos de Grado en Enfermería y otras titulaciones que en el futuro se puedan impartir, para formar técnica y humanísticamente al alumno, fomentar la investigación sobre la propia profesión y prestar servicios de enfermería a la sociedad.

En el preámbulo del reglamento se indica además que con esos fines, se reconoce al estudiante de la Escuela el derecho a recibir una enseñanza de calidad, con metodología apropiada, que le lleve a ser capaz de integrar los conocimientos generales y específicos de Enfermería que reciba durante su período formativo, hasta alcanzar una formación integral que le permita ser un individuo responsable y útil para la colectividad.