El Valencia fulmina el 'efecto Zidane'

EFE
-

El conjunto 'che' queda a un punto de los puestos de Champions al vence en su feudo a un Madrid (2-1) discreto y sin garra

El Valencia fulmina el 'efecto Zidane' - Foto: HEINO KALIS

El Valencia superó por 2-1 a un Real Madrid muy discreto en un encuentro en el que lo madridistas disfrutaron de un dominio infructuoso y en el que los locales tuvieron las ocasiones más claras de marcar y se llevaron un triunfo que les sitúa a un punto de la ansiada cuarta plaza que permite jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El final de temporada se le va a hacer muy largo al Real Madrid que, sin alicientes en el horizonte, ofreció un juego ramplón y sin mordiente ante un Valencia pletórico, que suma ya diecisiete partidos consecutivos invicto y que de haber estado más acertado al contragolpe pudo haber goleado.
El Real Madrid vivía en un rondo inoperante y cuando trataba de desbordar por banda se topaba con la defensa valencianista bien organizada, con buenas ayudas, que no dejaba resquicio alguno por donde entrar.
El Valencia tampoco lograba imprimir fluidez alguna a su juego hasta que, superada la media hora, una pared entre Guedes y Carlos Soler, acabó con un disparo con efecto del portugués que evitó la estirada de Keylor Navas para subir el 1-0 al marcador.
El gol espoleó al Valencia que le perdió el respeto al Real Madrid y en los diez últimos minutos zarandeó a los de Zidane con un juego rápido, buenas llegadas de la segunda línea e hizo méritos para haber ampliado su renta. Sin embargo, el segundo gol llegó en una acción a balón parado, tras un saque de esquina botado por Parejo en el que Garay se adelantó a Casemiro para cabecear a la escuadra y sentenciar el partido. En el tiempo de prolongación Benzema recortó distancias pero sin tiempo para más.

 

Otros partidos. En el resto de encuentros del día, un penalti transformado por Iker Muniain en el minuto 93, una falta máxima de Moses Daddy-Ajala sobre el propio delantero internacional, mantuvo este miércoles en San Mamés la escalada en la tabla clasificatoria del Athletic Club, que se impuso por 3-2 al Levante en un precioso y emocionante partido. 

Un buen Rayo Vallecano se vio remontado por el Eibar en Ipurua (2-1) en una segunda parte en la que los armeros voltearon el marcador y certificaron casi de forma matemática la permanencia ante un equipo madrileño que mereció algo más en el feudo armero.

La Sociedad Deportiva Huesca y el Real Club Celta de Vigo firmaron un empate (3-3) tras un partido trepidante y loco en el estadio de El Alcoraz, en el que los aragoneses volvieron a pecar de falta de acierto para llevarse el partido tras una gran segunda mitad.