José San Pastor, tercero en la primera jornada en Nairobi

Hugo Cancho
-

El representante palentino en la selección española competía en cinco de las diez pruebas del decatlón que finaliza hoy en el Campeonato del Mundo

José San Pastor, tercero en la primera jornada en Nairobi

José San Pastor, el representante palentino en la selección española, lograba el tercer puesto en la clasificación general en la primera jornada del Campeonato del Mundo de Atletismo al aire libre de categoría sub’20, celebrado en el estadio Kasarini de Nairobi, la capital de Kenia. 

El decatleta comenzaba con los 100 metros y paraba el crono en los 11’’32. Después, en salto de longitud, alcanzaba los 6,96 metros, terminando quinto.

En su prueba estrella, lanzamiento de peso, se imponía con una marca de 15,97m, aunque no mejoraba su marca personal. Sí lo hacía en salto de altura, que a pesar de terminar séptimo en la clasificación, lograba saltar 1,85m.

La quinta y última prueba fue la de los 400 metros, donde terminaba en el tercer puesto, parando el crono en 50’’48 y logrando otra marca personal en el campeonato.

Con estos resultados José San Pastor terminaba tercero  en la clasificación general. «Las sensaciones son buenas, si hoy consigue mantener los resultados podría acabar en el pódium», indica su entrenador, Francisco Caballero.

SEGUNDA JORNADA. A lo largo del día de hoy San Pastor compite en las pruebas restantes para cerrar el campeonato: 110 metros valla, lanzamiento de disco, salto de pértiga, lanzamiento de jabalina y 1.500 metros.

ARCHIVADO EN: Atletismo