Igea reta a Sánchez a concretar un consultorio cerrado

SPC
-

El vicepresidente del Ejecutivo autonómico pide al presidente del Gobierno en funciones que se dirija a los ciudadanos como "hombres y mujeres inteligentes que saben bien cómo se gobierna en su tierra"

Igea reta a Sánchez a concretar un consultorio cerrado

El vicepresidente de la Junta, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, retó hoy al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez a que diga “solo uno” de los consultorios cerrados en la Comunidad para ir “usted y yo” a comprobarlo o, de lo contrario, deje de “pasearse” por la Comunidad “sembrando el miedo y la vergüenza” entre los votantes de Cs.

Así lo trasladó hoy Francisco Igea en un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter donde lanza este reto desde Lerma (Burgos), donde visitó la exposición ‘Angeli’ de Las Edades del Hombre, acompañado por el consejero de Cultura, Javier Ortega, el procurador José Ignacio Delgado o la diputada de Cs por Burgos, Aurora Nacarino-Brabo, entre otros cargos del partido.

En este vídeo, Igea advirtió a Pedro Sánchez de que “la mentira tiene las patas muy cortas” y denunció que nuevamente el presidente del Gobierno en funciones esté haciendo referencia en sus visitas a Castilla y León el cierre de consultorios. “Diríjase a los castellanos y leoneses como lo que son, hombres y mujeres inteligentes, que saben bien cómo se gobierna en su tierra”, declaró.

Este vídeo de Francisco Igea no ha tardado en tener respuesta por parte de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia y secretaria general de los socialistas palentinos, Miriam Andrés, quien se insistió a Igea que “con bastante más respeto les ha tratado que ustedes que se pasaron la voluntad mayoritaria por el arco del triunfo… lo verán el 10N”, aseveró.

Ante estas palabras, Igea se ha dirigido a la secretaria general del PSOE en Palencia, a la que instó a saber “pactar y dialogar” cuando se tiene mayoría absoluta. “Lleváis meses instalados en el berrinche y la soberbia”, declaró Igea, quien estimó que el problema “no son los arcos del triunfo” sino que el PSOE “no sabe tender puentes”.

Estas palabras recibieron hasta el momento una última aportación por parte de Miriam Andrés, quien incidió en que “dicho queda” y auguró que la ciudadanía “juzgará y lo veremos todos” antes de despedirse con “un saludo, vicepresidente”, a lo que Igea respondió con “un saludo, concejala”. Pero la conversación no finalizó ahí, ya que a ella se sumó tras ese momento el también socialista Álvaro Lora, quien se preguntó si esa contestación de Francisco Igea se encuentra “a la altura de un vicepresidente de Castilla y León”, algo que dijo no entender el portavoz de la Junta, ante lo que Lora estimó que el tratamiento de concejala es “un poco socarrón, de mal gusto e impropio de un vicepresidente de la Junta” después de “un pacto a tres bandas” en el Ayuntamiento de Palencia “para quitar a Miriam Andrés la Alcaldía”, sentenció.