Ampudia reclama un docente más en la plantilla de su colegio

DP
-

El Ayuntamiento y el AMPA se quejan de que en La Cañada los maestros se ven obligados a impartir una misma asignatura a alumnos de Infantil y del último curso de Primaria

El Ayuntamiento y el AMPA se han  dirigido a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para reclamar  un profesor más en la plantilla del CEIP La Cañada, y es que «con ese docente más los alumnos son capaces de llevar un nivel educativo correcto, correspondiente a su edad», afirman. 

En el escrito remitido a las autoridades educativas exponen que el colegio «no puede continuar sus labores educativas ante la falta de un profesor». Según el Ayuntamiento y el AMPA, los alumnos que acuden a diario al centro educativo «muestran sus quejas al verse obligados a compartir clases con niños de diferentes edades, lo que no solo afecta a su rendimiento académico sino también al avance a la hora de adquirir nuevos conocimientos ya que la diferencia de edad es significativa».

La situación que relatan el Ayuntamiento y el AMPA es que «en un mismo aula los docentes que aún trabajan en el colegio deben enseñar a alumnos de diferentes edades. Se ven obligados a impartir una misma asignatura a alumnos de Infantil y alumnos de último curso de Primaria», señalan. Además, para el curso escolar 2020-21 el número de alumnos «aumentará en seis», manifiestan desde Ampudi, por lo que «de nuevo se cumplirán las normas establecidas para mantener el centro abierto y una vez más surgirán problemas a la hora de impartir las enseñanzas obligatorias de manera correcta a los alumnos». 

El Ayuntamiento y el AMPA esperan que la situación se solucione a la «mayor brevedad», ya que «se trata del futuro de 14 alumnos, a los que el próximo año académico se unirán seis menores más».

En La Cañada apuestan por el aprendizaje cooperativo, la teoría de Inteligencias Múltiples, el uso funcional de las TIC y el prendizaje  en competencias clave.