Tango, jazz, boogie y los sonidos barrocos y griegos

Laura Burón
-

Este ciclo impulsado por la Fundación Díaz-Caneja para el último trimestre del año se caracteriza por la variedad de estilos y de instrumentos sobre el escenario

Tango, jazz, boogie y los sonidos barrocos y griegos

La Fundación Díaz-Caneja ha dado a conocer la programación de la duodécima edición de MusicAprendo, un conjunto de conciertos comentados que en esta ocasión, permitirá al público disfrutar de cinco conciertos de diferentes estilos musicales, que se desarrollarán durante el último trimestre del año.

Desde la fundación aseguran que a la «contrastada calidad artística de los intérpretes» se unen determinados comentarios sobre aspectos relacionados con la temática de los conciertos, como los instrumentos, épocas, autores y otras curiosidades «que sirven para ilustrar y, al mismo tiempo, aumentar el disfrute de lo más importante de esta cita: la música».

El primero de los conciertos tendrá lugar el lunes, 24 de octubre, y correrá a cargo de La Porteña Tango, un grupo argentino creado hace once años por el guitarrista Alejandro Picciano y el pianista Federico Peuvrel, que presentará en la capital su concierto Un viaje por el tango. Un numeroso grupo de intérpretes visitarán la capital para unir pianos, bandoneón y voces así como danzas y coreografías.

La segunda cita será el día 31 con Lluís Coloma y su concierto Boogie Woogie, en el que el pianista estará acompañado en el escenario por el contrabajista Manolo Germán y el baterista Marc Ruiz.

de otras latitudes. Ya en el mes de noviembre, el día 19, la música balcánica será el centro de atención gracias a la presencia en la fundación del grupo Kafodio, formado por cinco integrantes de distintos países que harán sonar sus violines, bouzoukis, acordeones, guitarras y percusiones en compañía de sus voces, con el objetivo de acercar al público palentino la música popular griega del siglo XX.

Diez días después, el 29 de noviembre, será el turno de la música barroca con Andreas Prittwitz y Lookingback. El saxofonista estará acompañado en su visita a la capital de Antonio Toledo a la guitarra española y Ramiro Morales con el archilaúd y la guitarra barroca.

El jazz es el estilo elegido para cerrar esta duodécima edición de MúsicAprendo con el concierto que el 3 de diciembre ofrecerá José Luis Gutiérrez, que utilizará su voz de soprano, el saxo alto y otros objetos para interpretar piezas musicales en compañía del contrabajista Marco Nietmietz y Lar Legido, que usará la batería y los juguetes como instrumentos.

Cabe destacar que los conciertos se celebrarán en la Fundación Díaz-Caneja y todos ellos darán comienzo a las 201,5 hora. El precio de la entrada para cada uno de ellos es de dos euros.