Los huéspedes de 'La casa fuerte'

SPC
-

La pareja formada por Christofer y Fani, Yola Berrocal o Leticia Sabater son algunos de los aspirantes a lograr el premio final

No ha pasado más que una semana desde que Supervivientes 2020 pusiera punto final a una edición emocionante y que ha arrasado entre la audiencia, cuando Mediaset ya ha puesto en marcha su nuevo reality show, La casa fuerte.
Siete parejas de famosos confinadas en una villa, dotada de un número limitado de dormitorios con caja fuerte y un jardín listo para acampar aquellos que no consigan plaza inicialmente en las habitaciones. Así es La casa fuerte, el nuevo programa de Telecinco en el que sus protagonistas tendrán que convivir mientras afrontan una serie de pruebas y retos diarios.
Jorge Javier Vázquez lidera el equipo de presentadores de este formato original, que contará con cobertura en diferentes soportes de televisión lineal y digital de Mediaset España, principalmente en Telecinco y Cuatro. 
El incombustible comunicador estará al frente de las galas de los jueves; por su parte, Sonsoles Ónega será la conductora de los programas debates de los domingos; y Nuria Marín dirigirá los juegos en directo desde la casa y presentará los programas de access prime time en Telecinco.
En lo que respecta al premio, no lucharán por una cantidad fijada, sino que el importe dependerá de la evolución de las pruebas a las que se enfrenten a lo largo de las semanas de convivencia.
El concurso ha diseñado una mecánica que dividirá a los dúos en Residentes, que convivirán en sus respectivas habitaciones, y Asaltantes, que estarán acampadas en el jardín de la casa a la espera de tener una oportunidad para entrar.
Mientras los primeros afrontarán pruebas diarias para conseguir dinero que irán acumulando en la caja fuerte con la que estará equipado cada cuarto, los segundos tendrán como misión asaltar a sus vecinos para apropiarse de la habitación y, por consiguiente, hacerse con el botín acumulado en la caja fuerte. Además, los Asaltantes tendrán que asumir las tareas domésticas tanto en el interior como en el exterior de la residencia.
Cada semana, los Residentes celebrarán una asamblea para hacer balance y puntuar los distintos parámetros de la convivencia, como la higiene de la casa, el respeto, la educación, la honestidad y el compañerismo.
en manos de la audiencia. Asimismo, el destino de dos parejas, una de cada bando estará en manos de lo que decidan los espectadores, que decidirán si el dúo Residente merece continuar dentro de la casa y mantener a buen recaudo la caja fuerte o si la pareja Asaltante logra vencer a sus rivales y hacerse con la propiedad de la habitación. En este caso, habría un cambio de posiciones.
En una nota de prensa, el grupo Mediaset ha asegurado que «la emoción, la tensión y la diversión generadas en cada una de las pruebas, al igual que la relación personal de las parejas y su evolución a lo largo de la competición o el análisis de los acontecimientos y anécdotas que surjan en la convivencia serán los ejes en torno a los que girará el nuevo programa de entretenimiento».

 

Los concursantes

Cristian y Maite 
Madre e hijo tendrán que dejar a un lado sus diferencias y unirse para superar las complicadas pruebas del programa.

 

Cristina y Jaime 
El exconcursante de Supervivientes afronta un nuevo reto, esta vez junto a su novia, con la que mantiene una relación estable.

 

José Labrador 
Tras darse a conocer en Gandía Shore, ha participado como ‘tronista’ en Mujeres y Hombres y Viceversa y en Supervivientes 2015.

 

Macarena Millán 
Modelo y profesional del fitness, la actual novia de Rafa Mora se embarca en su primera aventura en un reality show.

 

Leticia Sabater 
Cantante, bailarina, actriz y presentadora, afronta una nueva experiencia en la telerrealidad tras su paso por Supervivientes 2017.

 

Christofer y Fani 
Tras la intensa experiencia vivida por la pareja en La isla de las tentaciones, los dos se suman a este nuevo concurso con ilusión.

 

María Jesús y Juani 
La exmiss ganadora de GH DÚO concursará junto su madre, que ha ejercido como su defensora en plató muchas veces.

 

Iván González 
Alcanzó la popularidad en Mujeres y hombres y Viceversa, espacio que le abrió las puertas para participar en Supervivientes 2017.

 

Yola Berrocal 
Uno de los personajes habituales del mundo de la pequeña pantalla, fue segunda finalista de Supervivientes 2016.

 

Oriana Marzoli 
La modelo venezolana entra con muchas ganas de saldar esa cuenta pendiente tras el abandono que protagonizó en GH VIP.