Marca agridulce

Alberto Moreno
-

Marta García mejoró su mejor marca personal en los 3.000 metros, 9'02'00, pero no le valió para alcanzar la final de los 3.000 metros en el Campeonato de Europa indoor

Marca agridulce

Debut agridulce de la palentina Marta García en el Europeo absoluto indos que se está celebrando en toreen (Polonia). Mejoró su mejor marca personal de siempre, estableciendo un tiempo de 9’’02’’00, pero no le fue suficiente para entrar entre las cuatro primeras de su serie uno de semifinales y tampoco entre el resto de los cuatro mejores tiempos en los 3.000 metros.

Marta corrió de forma inteligente, sin desgaste, en la sexta-séptima posición. Cuando la carrera se aceleró fue víctima de un pequeño tropezón que le impidió enlazar con las cuatro primeras, que entraron por debajo de los nueve minutos. Marta García apretó los dientes por si su tiempo podía valer para llegar a la final, siendo octava de su serie.

Sin embargo, la segunda semifinal fue mucho más rápida. Con la ventaja  de tener el tiempo de referencia, pronto se vio que su excelente 9’’02’’00 no le iba a valer para llegar a la final.  Y así fue. De hecho, una de las atletas que le privaron estar entre las doce mejores fue la madrileña Lucía Rodríguez, 8’56’’71, tercera en el último Nacional.

Hoy será el turno de Óscar Husillos, en los 400 metros, que a las 10,32 horas debe superar una ronda previa, quedando entre los dos primeros, para a las 19,10, si la supera, luchar por la final.