Medalla de Oro para la AECC por su «inmensa labor»

A. Benito
-

Todos los grupos de la corporación municipal califican de «merecidísima» la concesión de esta decisión. La oposición aprovechó el pleno de ayer para reivindicar la necesidad de implantar en Palencia el servicio de radioterapia

Medalla de Oro para la AECC por su «inmensa labor»

La corporación municipal decidió de manera unánime conceder la Medalla de Oro a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en este caso, «en reconocimiento de la inmensa labor realizada durante su trayectoria y el enorme beneficio que su trabajo ha supuesto para la sociedad palentina», señaló la concejala de Cultura, Laura Lombraña.

Todos los grupos coincidieron en calificar de «merecidísima» la concesión de dicha distinción a la AECC, sin embargo, los grupos en la oposición también aprovecharon la ocasión para poner de manifiesto las carencias de la provincia en materia de radioterapia. «La entrega de esta medalla resulta un tanto hipócrita cuando lo verdaderamente importante está parado», indicó la portavoz de Vox, Sonia Lalanda. «Sean valientes y hagan todo lo necesario para que la Junta dote a Palencia de un acelerador lineal. No podemos ser la vergüenza de Castilla y León», añadió Charo García, del PSOE.

El alcalde aseguró que se han producido «importantes avances» en la consecución de dicho tratamiento.