Palencia Turismo visita al segundo

David del Olmo
-

Valeria Flores podrá contar ya con las jugadoras que se perdieron los últimos dos duelos. Se miden al Oviedo, mañana en tierras asturianas

Palencia Turismo visita al segundo - Foto: Juan Mellado

El Palencia Turismo se mantiene en la zona más complicada del calendario de la División de Honor Plata, pues después de haber  visitado el pasado fin de semana al líder invicto de la tabla, el Lanzarote Zonzamas, afronta un nuevo compromiso como visitante, esta vez en la cancha del segundo clasificado, el Oviedo Balonmano Femenino. 

Será en la mañana del domingo (12,30 horas), en el polideportivo municipal Florida Arena, donde las ovetenses han ganado siete de sus ocho encuentros. Su única derrota allí (la única hasta ayer en todo el curso) la cosechaban  ante el líder. Suman 29  puntos, cuatro menos que el Lanzarote Zonzamas.

Más modestas son las cifras del  Palencia Turismo, que cuenta en su haber con dos victorias y  un empate, pero solo con tres puntos, dado que la Federación Española de Balonmano las  castigó con dos de sanción y, mientras esperan la resolución a su recurso, se han alejado de la zona de salvación.

Recupera Valeria Flores a las jugadoras que estuvieron de baja en los dos últimos encuentros debido a los positivos por covid, lo que al menos les servirá para ir acoplándose de nuevo y adaptarse a la presencia de su nueva compañera, Konny Díaz, que ya debutó en tierras canarias el pasado fin de semana (27-15).

ElOviedo, entrenado por Manuel Díaz, afrontaba dos compromisos este fin de semana, pues en la tarde de ayer se enfrentaba en tierras leonesas al Rodríguez Cleba, tercer clasificado y gran rival por la fase de ascenso a División de Honor Femenina. En el Cleba juegan las palentinas Ania Ramos y María Sancha, dos de las más destacadas jugadoras de la categoría. Las norteñas ganaban, 29-26 (16-1 al descanso), sumando 15 goles entre ambas.

De esa manera, el potente equipo asturiano tendrá que sobreponerse al cansancio del duelo del viernes, lo que puede beneficiar al Palencia Turismo, aún a sabiendas de que la dificultad será máxima. En el choque que les enfrentó en la primera vuelta en tierras palentinas el Oviedo se imponía por un claro 21-30. Era la quinta jornada.

Este encuentro se podrá seguir en directo a través del Canal de YouTube del Oviedo Balonmano Femenino.