Asistencia Sanitaria desmiente el cierre de paliativos

DP
-

El gerente de Asistencia Sanitaria y director del Complejo Asistencial Universitario de Palencia (Caupa), Juan López-Messa, desmintió ayer el cierre en verano, concretamente hasta el 23 de septiembre, del servicio de paliativos

Asistencia Sanitaria desmiente el cierre de paliativos

El gerente de Asistencia Sanitaria y director del Complejo Asistencial Universitario de Palencia (Caupa), Juan López-Messa, desmintió ayer el cierre en verano, concretamente hasta el 23 de septiembre, del servicio de paliativos al que hace referencia la queja de un ciudadano ante la Gerencia del Sacyl.

«Durante todo el mes de julio y agosto se han realizado visitas domiciliarias a pacientes incluidos en el programa de paliativos. Un médico y una enfermera han prestado este servicio con atención domiciliaria o un primer ingreso en el hospital San Telmo», aseveró ayer a este periódico el gerente de Asistencia Sanitaria.

«Es cierto que durante la primera quincena de septiembre estos dos profesionales están de vacaciones, pero el programa de paliativos implica también atención primaria, por lo que durante ese tiempo un médico de paliativos de San Telmo estará al tanto de cualquier necesidad de estos pacientes», añadió Juan López Messa.

queja. En la queja de la que se hizo eco ayer DP, el ciudadano, que exponía el caso de su padre, aseguraba que «resulta incomprensible que cualquier servicio de salud, pero más aún este servicio único en la provincia, cierre por vacaciones para ahorrar gastos, abocándonos a las personas afectadas y sus familiares a recurrir a la iniciativa privada y pagarlo de nuestro bolsillo». El gerente de Asistencia Sanitaria y director del Caupa es contundente: «No es cierto».