Cristina Carlón mantiene el dominio

David del Olmo
-

Tercer título absoluto consecutivo para la joven golfista palentina en el Campeonato de Castilla y León

Cristina Carlón mantiene el dominio - Foto: Cubas

La jugadora palentina Cristina Carlón protagonizaba el pasado fin de semana dos nuevas victoria de carácter autonómico, ya que primero se imponía en el Campeonato de Castilla y León absoluto, donde una de sus hermanas, María era tercera, y al día siguiente ganaba la  quinta prueba del Campeonato Regional.

El campo vallisoletano de La Galera acogía la competición, en la que la mayor de las Carlón buscaba su tercer cetro consecutivo. Porque Cristina ya se había impuesto en categoría absoluta, pese a su corta edad (actualmente tiene 16 años) en las ediciones de 2018 en el León Club de Golf y el pasado año en el recorrido de Entrepinos.

En esta ocasión la palentina firmaba una puntuación en su tarjeta de 82 golpes, dos menos que su principal rival en esta cita, la leonesa Candela Fernández, y cuatro por encima de su hermana María (que conviene recordar que solamente tiene 11 años).

PRUEBA REGIONAL. Y el domingo Cristina Carlón se presentaba en el campo abulense de El Fresnillo dispuesta a competir en la quinta cita del calendario del VCampeonato Regional.

Ya se habían celebrado las de Villarrín (18 de julio), Los Ángeles de San Rafael (26 de julio), Olímpico de León (2 de agosto) y Club de Golf Soria (9 de agosto). Una de las próximas, la del 13 de septiembre, se jugará en el campo de Isla Dos Aguas, en Palencia.

Cristina (del clubLerma) lograba 71 golpes en el recorrido de ida y vuelta, uno menos que Suban Srisaengorn (Isla Dos Aguas) y seis menos que Raquel Ortiz de Pinedo.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino