Fuentes invita a entrar en el Medievo

diariopalentino.es
-

El Castillo de los Sarmiento y sus entornos regresaron durante el fin de semana a la Edad Media con talleres infantiles, paseos a caballo, un 'photocall' de época y la batalla final

Los entornos en los que se desarrolla el mercado y la indumentaria de los figurantes recordaban al Medievo. - Foto: Jesús Sevillano

e.v.l. / fuentes de valdepero
Fuentes de Valdepero retrocedió varios siglos atrás para recordar la época medieval y qué mejor lugar para ello que el entorno de ese marco incomparable que es su fortificación, la del Castillo de los Sarmiento.
Un amplio programa de actividades tuvo lugar durante el fin de semana con un hilo conductor, el Medievo. Personajes, talleres, pasacalles, un mercado, un photocall de la época y un sinfín de actividades que echaban la mirada siglos atrás.
 Los pequeños disfrutaron con los talleres de tiro al dragón y tiro con arcos. Los pequeños disfrutaron con los talleres de tiro al dragón y tiro con arcos. - Foto: Jesús Sevillano Sin duda las propuestas infantiles son las que más tirón tuvieron entre el público. Los Talleres Rey Arturo para practicar el tiro con arco o el tiro al dragón, actividades de equilibrio, el nombramiento de caballeros y el taller de lucha Sir Lancelot fueron todo un éxito.
Los paseos a caballo estuvieron también muy demandados por el público infantil que no dudo en hacer cola para poder repetir a lomos de los equinos.
Unas divertidas ocas de Arpalencia paseaban por el mercado medieval llamando la atención de los vecinos y visitantes de Fuentes. Algunos, los más atrevidos, se acercaron a ellas para hacerse una fotografía.
En el mercado medieval se podía encontrar una gran variedad de productos. Desde trabajos en cuero, hasta bisutería, pasando por alimentación y cervezas artesanales. Entre los puestos, uno de los principales reclamos fue el del alfarero que trabajaba la arcilla en su torno. Llamaba la atención, sobre todo de los más pequeños, sorprendidos por la delicadeza que requiere esta labor.

CENA Y BATALLA. La jornada del sábado concluyó con un recital del Mazal Bueno, a la que siguió la Noche de Juglares con una cena medieval, los bailes y un atractivo espectáculo de fuego.
Más interesante fue la representación con la que se cerró ayer esta cita con lo medieval en Fuentes de Valdepero. Comenzó con el reclutamiento de las tropas  para entablar la batalla con la que se dio por concluida esta edición de la vuelta al Medievo de la localidad terracampina.