Campeonatos provinciales de standard y fuego central

David del Olmo
-

Tiradas dentro del programa de actividades Palencia es Deporte el pasado fin de semana con dos victorias sénior de Carlos Vallejo

Campeonatos provinciales de standard y fuego central - Foto: Óscar Navarro

El pasado fin de semana se celebraban los Campeonatos Provinciales de tiro olímpico, incluidos en el programa Palencia es Deporte, alternativa propuesta este año por el Patronato Municipal de Deportes a las tradicionales citas de San Antolín, este año con el apoyo de Ibergrips Castilla, en las modalidades de pistola standard y fuego central.

La Delegación Palentina amplió las tiradas al viernes, para atender la gran demanda de tiradores, también de otras provincias, en una competición tradicional de estas fechas en Palencia.

En el polígono de tiro Andrés Andérez de la capital se proclamaba campeón provincial en categoría sénior en las dos disciplinas, el tirador del club Castilla, Carlos Vallejo. En pistola standard se imponía con 511 puntos, seguido por Manuel Ballesteros y Jesús Laya.

Sin sorpresas en la categoría de veteranos, José Luis Cebrián se alzaba con la victoria y el correspondiente título provincial, por delante de Santiago Mencías y de Francisco Javier San José.

La categoría novel, destinada a tiradores que llevan menos de un año federados, se la adjudicaba Carlos Corral, con Samuel Chapa situado en la segunda plaza.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino