Terrassa será sede del Mundial de hockey femenino en 2022

Europa Press
-

La Federación Internacional anuncia que la localidad barcelonesa y Ámsterdam serán las dos sedes oficiales, aunque será la catalana la que albergará la fase final

Terrassa será sede del Mundial de hockey femenino en 2022 - Foto: Twitter @rfe_hockey

La Federación Internacional de Hockey (FIH) ha anunciado este viernes que Terrassa (Barcelona) y Amsterdam (Holanda) serán las sedes de la próxima edición del Campeonato del Mundo femenino de hockey, aunque la ciudad catalana albergará la fase final y la lucha por las medallas. 

Terrassa acogerá del 1 al 17 de julio de 2022 tanto una parte de la fase de grupos --compartida con la capital de los Países Bajos-- como las dos semifinales, la lucha por la medalla de bronce y la gran final. 

"La ciudad catalana, junto a la capital holandesa, se convertirán en el mes de Julio de 2022 en el epicentro de todo el hockey universal, donde se concentrarán las mejores selecciones del Mundo", destacó la Real Federación Española de Hockey. 

Terrassa será sede del Mundial de hockey femenino en 2022Terrassa será sede del Mundial de hockey femenino en 2022 - Foto: FIHLa candidatura conjunta de Terrassa y Amsterdam toman el relevo de Londres, sede del último Mundial disputado en verano de 2018 y en el que España, cuyas jugadoras son conocidas como las #RedSticks, obtuvo la medalla de bronce. 

Será la tercera vez en la historia del Mundial en que España albergue la competición. Las dos primeras se disputaron en Madrid, en 1978 en Somontes y en 2006 en el Club de Campo. 

El seleccionador nacional, el británico Adrian Lock, aseguró que que para el hockey femenino es "buenísimo" albergar el Mundial en "casa". "Sabemos que en Catalunya y en Terrassa concretamente hay muchísimo hockey, y poder traer la selección absoluta para jugar un Mundial en casa es muy bueno para el hockey femenino en España", celebró. 

"Hay muchísima ilusión por parte de las jugadoras y del 'staff', de poder competir en casa. Es muy bueno también para la afición, que nos podrá venir a ver. Estoy seguro de que la organización hará un espectáculo brutal y todo el mundo podrá venir a Terrassa y disfrutar del hockey femenino del más alto nivel", concluyó. 

La jugadora Carlota Petchame celebró, en su caso de forma literal, poder jugar en casa. "Para mí es muy importante que Terrassa albergue el Mundial, es una oportunidad para el equipo de seguir creciendo y de jugar en casa. Soy de Terrassa, nací y vivo allí, así que estoy muy contenta", se sinceró.