Maradona, PJ Harvey y Madonna salen a la luz

SPC
-

Movistar propone un catálogo de reportajes de variada índole que abarcan desde el perdón, hasta la tendencia musical 'synthwave', pasando por genios del deporte, la música y el cine

Si diciembre está considerado el mes de la luces, las compras y los regalos por excelencia, el canal de pago Movistar hace una contrapartida y apuesta por la reflexión y la cultura con el estreno de trabajos documentados sobre los grandes beneficios de la acción de perdonar, o sobre aspectos inéditos de grandes del deporte, la música y el cine.

Una vez estrenados en el canal Movistar CineDoc&Roll pasan a disposición de cualquier telespectador bajo el servicio a demanda.

Los títulos sugeridos para el último mes del año son los siguientes.

El mayor regalo

Desde el jueves 12 de diciembre a las 23:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)

En países como Francia, España, Irlanda, México, Colombia o Ruanda han utilizado un arma capaz de poner fin a cualquier conflicto: se trata del perdón. Su poder constructivo es ilimitado y gratis. .

Un western clásico sirve como telón de fondo para reflexionar sobre cómo el perdón haría evolucionar los conflictos. Juan Manuel Cotelo, director de La última cima, dirige este título.

La rebelión de los sintes

Desde el viernes 13 de diciembre a las 22:50h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31))

La banda sonora de Drive o de Stranger Things, a base de sintetizadores, son la punta de lanza de una tendencia musical basada en el retro ochentero: el synthwave. John Carpenter, director de Rescate en Nueva York, presta su voz a un documental apabullante y vibrante que muestra una visión de una corriente de la electrónica en formato underground. Vallerie Colective, 80s Stallone, Carpenter Brut, Miami Nights 1984, Perturbator o Nightcrawler son algunos de los músicos que ofrecen, en este documental, una visión del panorama synthwave, que está más de moda que nunca.

Iván Castells dirige La rebelión de los Sintes, un proyecto de Movistar+.

Diego Maradona

Desde el domingo 15 de diciembre a las 22,00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31))

En el verano de 1984, Diego Armando Maradona dejó el Barcelona para fichar por el Nápoles, un club modesto en una de las ciudades más peligrosas de Europa. Con el astro en sus filas, el equipo hizo historia y consiguió su primer Scudetto, pero para Diego se convirtió en el principio del fin de su carrera como futbolista. La Camorra, su adicción a las drogas y ese gol a Inglaterra que le convirtió en D1OS, son algunos de los actores secundarios de este documental.

Diego Maradona es una película firmada por Asif Kapadias, ganador del Oscar por Amy y del Bafta por Senna. Una historia contada a velocidad de italodisco, con un archivo nunca visto de la historia más determinante del ídolo argentino.

PJ Harvey. A dog called money

Desde el viernes 20 de diciembre a las 22,50h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)

PJ Harvey es la cantante más talentosa de su generación y la conciencia poética de Reino Unido. En PJ Harvey. A Dog Called Money, la artista se pone en manos del director Seamus Murphy para rodar esta película documental sobre el proceso creativo de su último trabajo, The Hope Six Demolition Project. En este proyecto, PJ Harvey se convierte en una corresponsal de guerra que camina por ciudades semi-destruidas y recorre las calles más castigadas de Washington o Kosovo entrevistando a niños perdidos.

Todo este viaje creativo se cristaliza en nuevas canciones y culmina con la grabación abierta al público -en un sótano de Somerset- de su disco The Hope Six Demolition Project.

Este trabajo discográfico fue publicado el 15 de abril de 2016 por  Island Records, siendo coproducido por Harvey junto a Parish.

Madonna y The Breakfast Club

Desde el domingo 22 de diciembre a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)

Madonna es la reina del pop, una mujer que revolucionó la industria musical y ha sido referencia para artistas posteriores, pero todo el mundo tiene un pasado y ella no escapa del suyo... Tras trabajar como camarera y viajar a París como bailarina de una compañía, Madonna Louise Veronica Ciccone conoció a Dan Gilroy, de quien se enamoró y con quien montó su primera banda de estilo post punk en la que fue baterista primero y vocalista después: The Breakfast Club.

El cineasta Guy Guido dirige esta cinta ficcionada y protagonizada por Jamie Auld, que interpreta a una jovencísima Madonna. Madonna y The Breakfast Club es un documental que enseña cómo fueron los inicios en Nueva York del gran icono pop y cuenta con la participación y el testimonio de su ex Dan Gilroy.

Fantástico Sr. Murray

Desde el domingo 29 de diciembre a las 22,00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)..

Bill Murray tiene miles de seguidores por todo el mundo. Es protagonista de algunas de las historias más bizarras que circulan por Internet y uno de los actores favoritos de varias generaciones. Fantástico Sr. Murray es un documental dirigido por Stepháne Benhamou que recorre su filmografía y el impacto que tiene en la cultura popular. Bill Murray nació en un pequeño pueblo de Illinois y aunque su carrera está marcada por su participación en Saturday Night Live, ha protagonizado películas tan conocidas como Atrapado en el tiempo, se ha consolidado como actor fetiche de Wes Anderson y ha pasado a ser icono indie por protagonizar, junto a Scarlett Johansson, Lost in Traslation, de Sofia Coppola. Ésta es su historia.

Además de los descritos, ya están disponibles bajo demanda Teatro de guerra. Ganador del Premio Movistar+ en Documenta Madrid y Mejor documental en la sección Forum de la Berlinale explica cómo la experiencia en la guerra por la isla de las Malvinas entre Argentina y Reino Unido y los efectos colaterales y devastadores de la misma, se pueden convertir en una historia de cine, mitad realidad, mitad ficción. 

También se puede ver Cara a cara con Grace Coddington. La mítica directora creativa de Vogue, Grace Coddington, se pone frente a la cámara para entrevistar, de forma distentida, a Sophia Coppola, Luca Guadagnino o Anna Wintour, entre otros.

Y los amantes del séptimo arte pueden disfrutar con El gran Buster, que narra la vida de Buster Keaton que se convirtió en una de las estrellas del cine mudo en la época dorada de Hollywood.