Triunfo en diferido

Alberto Moreno
-

Blanco, Zubi y Alvarito marcaron los tres tantos de los morados en Briviesca, en partido aplazado correspondiente a la vigésima tercera jornada. Muchas novedades en el once inicial del Palencia Cristo Atlético

Triunfo en diferido

Se resolvió finalmente el aplazado de principios de febrero por la nieve en Briviesca, con una nueva victoria de un Palencia Cristo Atlético que impuso su ley ante un Briviesca todo coraje, pero que se queda en la penúltima plaza de la tabla tras la derrota, y muy quejoso con la actuación del colegiado Rivera García. Para los palentinos, tres puntos más que les permiten superar en la tabla al filial de la Cultural Leonesa, echando de menos la escuadra morada algunos puntos que se quedaron por el camino y que le permitirían soñar con el play-off.

De salida quiso sorprender un equipo burgalés que pisó con fuerza el acelerador, respondiendo bien la zaga del Palencia Cristo Atlético ante un par de intentonas con Juanpe como principal protagonista, sacando una de ellas el meta Samu con apuros. Buen primer cuarto de hora inicial de la escuadra burebana, obligando a los morados a refugiarse en los cuarteles de invierno.

Los visitantes comenzaron a tocar con más calidad el esférico en la medular, haciendo gala además de una efectividad que desmenuzó al Briviesca Norpetrol. En apenas dos minutos, primero Miguel Blanco y después Zubi perforaban las mallas locales, poniendo en apenas un parpadeo el encuentro muy bien encarado. . 

El tanto hundió al cuadro rojillo, que se veía superado en todo momento por la superioridad táctica y técnica de un Palencia Cristo Atlético que se adueñó del balón y del campo, rozando Kike Simal el tercero en un remate que se estrelló en la madera. Al descanso se llegaba con ese 0-2 y con las mejores sensaciones en los morados, muy superiores a partir del cuarto del hora, con buen juego y bastantes acercamientos ante Marco.

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino