Gloria Fuertes y Da Vinci, novedades en el programa cultural

Laura Burón
-

Entre las 76 actividades que se llevarán a cabo este trimestre en las 22 bibliotecas de la provincia destacan también los cuentacuentos destinados exclusivamente a bebés

Gloria Fuertes y Da Vinci, novedades en el programa cultural

La Diputación ha presentado la programación que a lo largo de este último trimestre del año se desarrollará en la red de bibliotecas de la provincia y que incluye 76 actividades que llegarán a 22 municipios.

«Es un programa de calidad, consolidado y muy valorado por los profesionales que se encargan de las bibliotecas en el medio rural», destacó la diputada de Cultura, Carolina Valbuena.

El programa está compuesto por actividades ya consolidadas, pero en esta edición, también cuenta con destacadas novedades. Una de ellas las dos sesiones de teatro escolar con el que se rinde homenaje a Gloria Fuertes y otro montaje sobre Leonardo Da Vinci, en la que los participantes aprenderán sobre la figura de este artista-inventor gracias a la participación de Mercedes Herrero, de Pez Luna Teatro.

En este trimestre también se apuesta por actividades destinadas específicamente a bebés, en la que con instrumentos musicales, objetos y canciones se hace un recorrido por el mundo. 

en familia. Desde el departamento de Cultural de la Diputación aseguran que se ha diseñado una programación pensada para todos los públicos, pero, especialmente, para las familias. «Queremos que las bibliotecas se conviertan en un centro familiar. En el que los padres acudan a ellas y animen a sus hijos y futuros lectores a participar en todas las actividades culturales», explicó Valbuena.

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es