Piden apoyos para el Nobel de la Paz a Nicolás Castellanos

DP
-

La Fundación Hombres Nuevos inicia las gestiones para llevar a cabo a su debido tiempo la nominación de Nicolás Castellanos al Premio Nobel de la Paz.

Piden apoyos para el Nobel de la Paz a Nicolás Castellanos

La Fundación Hombres Nuevos está iniciando l as gestiones para llevar a cabo a su debido tiempo la nominación de Nicolás Castellanos al Premio Nobel de la Paz. 

Entre ellas figura la de relacionar un conjunto de personalidades que apoyen tal nominación, ya que el comité noruego pide el requisito de ser apoyado por profesores universitarios de las Facultades de Derecho, Filosofía o Teología.

La Fundación Hombres Nuevos se está poniendo en contacto con diversas personalidades de la provincia con el fin de pedirles su apoyo, para lo cual tan solo es necesario facilitar algunos datos curriculares mínimos, títulos universitarios, adscripción a aniversidad, cargos universitarios, una publicación-libro o similar, y todo aquello que desee aportar.

La Fundación Hombres Nuevos (FHN) es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) fundada en el año 1999 por el padre Nicolás Castellanos Franco, obispo emérito de Palencia y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1998, con un objetivo prioritario: el desarrollo sostenible y la promoción social de las personas y comunidades más desfavorecidas de Bolivia.

Nacido en Mansilla del Páramo (León) en 1935, Nicolás Castellanos ingresó de adolescente en la Orden de San Agustín, donde realizó sus primeros votos en Palencia el 10 de septiembre de 1953 y fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1959. 

En 1991 sorprendió a todos presentando su renuncia como obispo, que acabó por serle concedida el 4 de septiembre por el papa Juan Pablo II. Marchó entonces como misionero a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), para dedicarse por entero a los más pobres y desfavorecidos de la sociedad, gesto profético que se hace sentir en la sociedad española y en toda la Iglesia.