Caixabank apuesta por la transformación digital

Agencias
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La entidad acuerda con la mayoría de la representación sindical un plan de medidas para la ampliación de los servicios de red en oficinas urbanas y su consolidación en el ámbito rural

Caixabank apuesta por la transformación digital - Foto: Ramiro Elena

CaixaBank ha alcanzado un acuerdo con la mayoría sindical para llevar a cabo un plan de reestructuración que facilite la reconfiguración de la red comercial, permita consolidar la presencia de la entidad en el ámbito rural, favorezca la inclusión financiera e impulse la transformación digital, en consonancia con los objetivos del Plan Estratégico 2019-2021.

La entidad ha diseñado un plan de medidas para facilitar la reconfiguración de la red, consolidar la presencia en zonas rurales y favorecer la inclusión financiera. Actualmente, CaixaBank cuenta con una red de más de 1.000 oficinas rurales, lo que le permite estar presente en todas las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en un 94% de las de más de 5.000 habitantes. El Plan Estratégico 2019-2021 de la entidad apuesta por mantener esta red para favorecer la cercanía al cliente de toda la población, independientemente de su lugar de residencia.

Por otro lado, se ampliará la red de oficinas Store y Business Bank (oficinas urbanas con atención de gestores expertos en banca de particulares y Banca Premier y atención ininterrumpida en horario de mañana y tarde de lunes a jueves, además de la mañana de los viernes). El acuerdo laboral establece el nuevo cupo de oficinas Store y Business Bank en 700, ampliables a 750, que se abrirán progresivamente hasta 2021 por toda España. Además, aumentará el horario de atención al público en oficinas tradicionales hasta las 14:30 h.

Y con el objetivo de alcanzar los 2000 gestores especializados en atención remota a los clientes, invertirá en la ampliación del servicio digital “inTouch”. Esto permitirá dar servicio a 2,6 millones de clientes en 2021.