En marcha el Nacional

David del Olmo
-

El Campeonato de España de paleta goma y frontenis sub'22 se celebra desde la tarde de ayer en Eras de Santa Marina. Hoy, segunda jornada clasificatoria, con partidos desde las 8,30 y las 15 horas

En marcha el Nacional - Foto: Óscar Navarro

El Campeonato de España por federaciones de frontenis olímpico y paleta goma en frontón de 30 metros de categoría sub’22 que acoge el frontón municipal de Eras de Santa Marina se ponía en marcha en la tarde de ayer con un triple enfrentamiento masculino del combinado anfitrión, el castellano y leonés, con el canario, junto a un buen número encuentros igualados, lo que alargó la primera jornada.

Santa Marina, con público limitado en las gradas (siguiendo el protocolo de distancia social e higiene en la instalación del Patronato Municipal de los Deportes), fundamentalmente formado por las expediciones de las distintas federaciones autonómicas participantes, acogía el primer día de competición de las dos modalidades en su apartado masculino. Porque la fase clasificatoria tanto de frontenis como de paleta goma se disputa en la subsede de Laguna de Duero (Valladolid), en ese frontón sin público. Ya el sábado, la fase decisiva se jugará íntegramente en Palencia.

 

COMPETICIÓN. En lo que respecta a la que se juega en Palencia, no le iba demasiado bien al combinado de Castilla y León, pues en sus tres choques con los representantes de la Federación de Canarias solamente obtenía una victoria, en el duelo entre equipos C, gracias a Ramón de María y Cristian Lobo.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino