La Braña alegará contra la ordenanza sobre animales

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha anunciado sanciones de entre 300 y más de 15.000 euros para quienes incumplan la nueva normativa

La Braña alegará contra la ordenanza sobre animales - Foto: Sara Muniosguren

Tras la aprobación en el pleno ordinario del pasado día 15 del borrador de las ordenanzas que pretenden regular la tenencia y alimentación de animales, La Braña procederá a elaborar una batería de alegaciones que corrijan las «numerosas contradicciones y errores» de las mismas al objeto de que sirvan para «armonizar realmente la vida de los animales en Barruelo y sus pedanías».

Desde la asociación ecologista lamentan que en esas ordenanzas solo se pretenda sancionar a las personas que tienen o cuidan animales y, sin embargo, no se multe a aquellos que los maltratan o los matan. Y es que las sanciones van desde los 300 a más de 15.000 euros, «mientras que a aquellos que llevan maltratando o matando a perros y gatos en mitad del casco urbano desde hace más de tres años, no reciben ni un reproche por sus cobardes acciones», denuncian.

Desde La Braña han solicitado una reunión inmediata con el alcalde barruelano, Cristian Delgado, para hacerle llegar su malestar y el de muchos vecinos del municipio minero. Asimismo, los ecologistas avisan de que las alegaciones estarán en breve a disposición de cualquier vecino que desee firmarlas para, posteriormente, entregarlas en las oficinas municipales antes del próximo 15 de noviembre.