La Junta no permite la disputa del Ultra

David del Olmo
-

A falta de 15 días para la celebración de las cuatro carreras de montaña de la quinta edición y pese al protocolo sanitario elaborado por el Puentecillas, finalmente en la jornada de ayer recibía la negativa

La Junta no permite la disputa del Ultra - Foto: Dela Foto

No podrá ser este año, el Ultra Montaña Palentina, que debía celebrar su quin ta edición el 12 de septiembre, queda suspendido por motivos sanitarios.

Así se lo notificaba en la jornada de ayer la Junta de Castilla y León al club organizador, el Puentecillas, que pese a todos los esfuerzos llevados a cabo y a solo dos semanas de la prueba, no ha podido llevarla a buen fin.

La organización enviaba una carta a los participantes para explicarles la situación y emplazarles a la edición de 2021, que volverán a preparar con esmero.

Contando con sus cuatro distancias (ultra, maratón, trail y young trail -este, clasificatorio sub’20 para el Mundial-), la prueba contaba con 380 corredores inscritos. Incluso medio centenar más se habían quedado en la lista de espera, al haberse completado la cifra límite.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino