El PP aspira a recuperar entre 6 diputados y 8 senadores

SPC
-

El presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, tendrá una implicación directa con actos en todas las provincias

El PP aspira a recuperar entre 6 diputados y 8 senadores

El Partido Popular de Castilla y León aspira a recuperar entre cinco o seis diputados y entre seis y ocho senadores en las próximas elecciones del 10 de noviembre con una campaña moderada y centrada y en un momento de alza en las encuestas mientras que el “principal adversario”, el PSOE, aparece “estancado”.

Después de una reunión con los directores y gerentes provinciales, el secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez, explicó las líneas de esta campaña electoral y aseguró que será austera, con un 50 menos de gasto que en la anterior, muy provincializada, directa con las personas, limpia y moderada y centrada en los problemas de las personas.

Vázquez se mostró convencido de que el Partido Popular será de nuevo la formación política más votada y recuperará la hegemonía perdida a favor del PSOE el pasado 28 de abril, cuando los ‘populares’ cayeron de 18 a 10 diputados y los socialistas obtuvieron doce.

“Estamos convencidos de que habrá sorpresas electorales y los resultados nos van a favorecer”, argumentó el ‘número dos’ autonómico, que expresó el cálculo de su partido de ganar un diputado en las provincias de Zamora, Valladolid, Segovia y Palencia y con la posibilidad de Burgos y León. Respecto de los senadores, recordó el empate registrado el 28A en Palencia, Segovia, Soria y Zamora, así como que pueda haber vuelco en las de Burgos, León y Valladolid, donde tienen uno y tres los socialistas.

Con una campaña bajo el lema ‘Por todo lo que nos une’, realista y centrada, se mostró convencido de que van a “dar la vuelta al partido”, en referencia al registro del pasado mes de abril, tanto en Castilla y León como en España porque ven una “tendencia al alza” del PP frente a un “estancamiento” del PSOE.

Respecto de Ciudadanos, su socio en la Junta, manifestó que el “principal adversario” es el PSOE y que el Partido Popular aspira a aglutinar a todo el centro derecha desde una posición moderada, en la que no van a “crispar”. “Nosotros a lo nuestro, a explicar la oferta electoral”, apuntó.

Implicación directa

El presidente de la Junta y del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, tendrá una implicación directa con actos en las nueve provincias, principalmente por la tarde, explicó Francisco Vázquez, que aseguró que la “mejor campaña” del titular del Gobierno autonómico es el trabajo desde la Presidencia de la Comunidad.

Vázquez remarcó que harán una campaña limpia y sin engaños a los ciudadanos y acusó al PSOE de la "utilización partidista de los medios públicos", donde se refirió al a Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), al uso del Falcón por Pedro Sánchez o a la TVE pública. 

A ello unió, la financiación autonómica al "atenazar" a las comunidades por no liberar los fondos de las entregas a cuenta o del IVA del modelo de financiación, la dependencia o que "se oculte" la desaceleración económica "sin poner medidas".