Grand plié mirando al Carrión

DP
-

Unas 80 bailarinas de la Escuela Smile sacaron a la calle su trabajo diario

Hoy se celebra el Día Internacional de la Danza y la Escuela Smile decidió sacar a la calle la otra cara de los espectáculos que a lo largo del año ponen en escena para el disfrute de los palentinos, el del trabajo duro, el que se hace a diario en cada clase. Unas 80 bailarinas de los diferentes grupos que conforman la escuela que dirige Noelia Pastor, ballet clásico, danza contemporánea y los grupos de danzas urbanas, mostraron al público, primero en la orilla del río y por la tarde en el parque del Salón, su día a día.

«Se trata de un grupo de ejercicios de la Royal Academy of Dance, de los exámenes oficiales, realizados por los grupos a partir de grado 4, es decir, grupos de mayores», detalló Noelia Pastor. «Es el primer año que se lleva a cabo esta iniciativa, y por eso hemos apostado por sacar un poco del estudio el día a día, el trabajo que se desarrolla en las aulas, duro y de muchas horas», añadió la directora de Smile.

Si por la mañana la orilla del río fue el escenario elegido para mostrar el trabajo de las bailarinas, por la tarde, fue el parque del Salón. Allí se pusieron en escena coreografías y ejercicios de clase de contemporáneo, así como las más pequeñas de flamenco. La jornada también contó con la participación de Neftis Paloma, la directora de la compañía Alquimia, coreógrafa, bailarina y profesora danza, que interpretó música en directo y bailes de danzas zíngaras. La Compañía de Lola Eiffel, de Valladolid, completó la tarde, en la que las pequeñas bailarinas del grupo de flamenco de la Escuela Smile también dieron lo mejor de sí.

HOY DÍA CENTRAL. Los bailarines de todo el mundo celebran hoy el Día Internacional de la Danza y en Palencia será el turno de aquellos que se mueven al ritmo del tango, las milongas y los vals criollos con una exhibición que tendrá lugar a las 13 horas frente a la fachada del colegio de Villandrando, en la calle Mayor. Además, el Ballet Contemporáneo de Burgos actuará a partir de las 20,30 horas en el Teatro Principal para poner en escena una selección de los piezas creadas por coreógrafos del siglo XXI.