Mediavilla pide que se reconozca el esfuerzo de las FFAA

DP
-

La iniciativa de los populares, para su debate y votación en la Comisión de Defensa, también pide al Ejecutivo que se agradezca la encomiable labor que las Fuerzas Armadas han realizado frente al temporal Filomena, demostrando una vez más su coraje

Mediavilla pide que se reconozca el esfuerzo de las FFAA

La iniciativa de los populares, para su debate y votación en la Comisión de Defensa, también pide al Ejecutivo que se agradezca la encomiable labor que las Fuerzas Armadas han realizado frente al temporal Filomena, demostrando una vez más su coraje, entrega y vocación de servicio.

Mediavilla ha puesto en valor el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas en el traslado, almacenamiento y distribución de las vacunas frente a la Covid-19. «Las Fuerzas Armadas han desempeñado sus tareas con compromiso y vocación, al igual que lo hicieron durante la primera ola de la pandemia, gracias a su ingente esfuerzo y trabajo dentro de la operación Balmis, el mayor despliegue de las  FAS en la última década», afirma el senador.

Según ha recordado el portavoz de Defensa del GPP, «el balance fue de casi 190.000 efectivos movilizados en el operativo, 20.000 intervenciones, 11.000 desinfecciones, 5.300 intervenciones en residencias de mayores y, todo ello, en más de 2.000 municipios». 

Por otra parte, Mediavilla se ha referido a la borrasca Filomena, que provocó una de las nevadas más potentes de las últimas décadas en España.