Los vecinos del Salón piden un paso junto a las fachadas

Carlos H. Sanz
-

Una de las peticiones que los vecinos del parque de Salón llevan meses trasladando al Ayuntamiento es que reordene el espacio del paseo para alejar las mesas y sillas de los veladores de las fachadas.

Los vecinos del Salón piden un paso junto a las fachadas

Una de las peticiones que los vecinos del parque de Salón llevan meses trasladando al Ayuntamiento es que reordene el espacio del paseo para alejar las mesas y sillas de los veladores de las fachadas. Este grupo de ciudadanos insiste en la idoneidad de que el canal de paso para peatones y vehículos de emergencias no esté en medio del paseo.

La propuesta que han realizado a la comisión de Tráfico y sobre la que esperan respuesta del Ayuntamiento, es que ese canal de paso esté pegado a los edificios, de forma que se facilite el acceso de ambulancias o taxis que, en la configuración actual del paseo, se ven obligados a sortear mesas y sillas para asistir a los pacientes.

Este cambio no implicaría reducción alguna de los veladores de los establecimientos de hostelería, simplemente una reubicación que, en su opinión, facilitaría mucho el acceso a sus viviendas a los vecinos de la zona, sobre todo a los de mayor edad.