Detenidos por robar 1.500 kilos de cable de una subestación

DP
-

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo en el interior de la instalación La Torrecilla situada en el término municipal de Dueñas

Detenidos por robar 1.500 kilos de cable de una subestación

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 46 y 36 años, como presuntos autores de un delito de robo de 1.500 kilos de cable de cobre y aluminio, valorado en 5.000 euros, del interior de la subestación eléctrica la Torrecilla situada en el término municipal de Dueñas.

Según informó ayer el instituto armado, sobre las 5 horas del domingo y durante la realización de un servicio de seguridad ciudadana, fue localizado un camión-caja parado cerca del muro de la subestación eléctrica y se sospechó que pudiera tratarse de un robo.

Tras inspeccionar el lugar los agentes sorprendieron in fraganti a uno de los fue posteriormente fueron detenidos cuando estaba cargando el cable de cobre y aluminio en el interior de la caja del camión.

Una vez arrestado, se comprobó que en el interior de la subestación había otra persona quien al percatarse de la presencia de los agentes se dio a la fuga, aunque fue localizado posteriormente.

Los detenidos accedieron al interior de la subestación cortando la valla metálica situada encima del muro perimetral de la misma, cuyos daños están valorados en unos 300 euros, mientras que el cable sustraído alcanzó un peso de 1.500 kilos con un valor aproximado de 5.000 euros. Las diligencias y el material han sido puestos a disposición del juzgado número 5.