Jefe de Medina del Campo, ¿futuro jefe de la policía local?

ALBERTO ABASCAL
-

Juan Manuel González Becerra es el único aspirante admitido por la comisión de evaluación para ocupar la plaza de inspector en comisión de servicios · Sustituiría a Luis Miguel Palacios

Juan Manuel González Becerra.

El actual jefe de la Policía Local de Medina del Campo (Valladolid), Juan Manuel González Becerra es el único aspirante admitido para ocupar la plaza de inspector de la Policía Local en calidad de comisión de servicios, según la resolución adoptada por el comité evaluador al que ha tenido acceso este periódico.
Dicha resolución también publica que el oficial del Cuerpo municipal, David Carretero Pérez, ha sido excluido de la lista de aspirantes al no cumplir los requisitos de la convocatoria.
Contra esta resolución se puede interponer un recurso de reposición ante el mismo órgano que ha resuelto la convocatoria o recurso contencioso-administrativo ante el juzgado de Palencia.
Si finalmente todo transcurre con normalidad, Juan Manuel González Becerra se convertirá próximamente en el máximo responsable de la Policía Local de Palencia. Cabe recordar que la plaza, que sigue siendo temporal, salió de nuevo a concurso después de que  a comienzos de junio Luis Miguel Palacios, el hasta ese momento  intendente jefe de la Policía Local, anunció que abandonaba Palencia, donde recaló en febrero de 2019 para llevar las riendas del cuartel capitalino.
Un año y medio después de jurar su cargo como jefe del cuartel y del servicio de la Policía Local de Palencia, Luis Miguel Palacios dejó el puesto para convertirse en superintendente de Melilla.