Vox pide al Ayuntamiento dejar la FEMP por ser "partidista"

J. Benito Iglesias
-

La edil Sonia Lalanda señala que "empezó fuerte hace 30 años pero ahora solo es un chiringuito y un centro más de poder con sumisión absoluta a intereses de PP y PSOE"

Vox pide al Ayuntamiento dejar la FEMP por ser "partidista" - Foto: Juan Mellado

La edil y portavoz de Vox, Sonia Lalanda, presentó ayer una moción en la que insta  al Ayuntamiento a aprobar la revocación de la adhesión a la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y la salida de la asociación por acuerdo de la Corporación, considerando que «empezó fuerte hace 30 años pero ahora solo es un chiringuito partidista y un centro más de  poder con sumisión absoluta a intereses de PP y PSOE».
Sonia Lalanda señaló que en la moción se propone al Gobierno de la Nación la modificación de una disposición de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local para «impedir la creación de nuevas entidades que restrinjan la autonomía local».
subvenciones. Por otro lao, la concejala de Vox incidió en que el programa de su partido incentiva que «donde mejor está el dinero es el bolsillo de los ciudadanos para dedicarlo a lo que crean oportuno». Así, criticó las subvenciones municipales ya que «alientan.movimientos sectarios». «Para tener ayudas exigimos un número mínimo de socios a las asociaciones, cifrado en 25, y que tengan recursos propios. Esto no se respeta y es discutible que cumplan sus fines estatutarios», dijo.