'Cazado' a 142 km/h cuando bajaba del monte El Viejo

ALBERTO ABASCAL
-

Otros seis conductores fueron registrados por el radar circulando a más de 100 kilómetros por hora en un tramo cuya velocidad máxima es de 70 km/h

Imagen del vehículo sancionado cuando circulaba a 142 km/h.

La carretera del monte El Viejo se está convirtiendo en algo así como como una pista de velocidad para los coches que acceden o bajan del pulmón de la ciudad, con el riesgo que ello conlleva para la seguridad de automovilistas y viandantes.

El caso es que el pasado sábado, en el espacio de dos horas y media, concretamente de 16 a 18,30 horas, el radar de la Policía Local controló un total de 380 vehículos, de los que 31 fueron denunciados por exceso de velocidad, pero lo que más llamó la atención de los agentes fue que de los 31 conductores sancionados (el 7,9 por ciento del total), siete de ellos fueron registrados circulando a más de 100 kilómetros por hora en un tramo cuya velocidad máxima era de 70 kilómetros por hora. 

Sin embargo, el récord lo estableció el conductor de un vehículo marca BMW que fue registrado por el radar cuando bajaba del monte El Viejo a 142 kilómetros por hora.  Por solo ocho kilómetros por hora, el conductor de este turismo no cometió un delito contra la seguridad del tráfico, aunque la sanción que se le impondrá será de la nada despreciable cifra de 600 euros, según informaron a Diario Palentino fuentes municipales.

Por lo demás, el mismo sábado el radar de la Policía Municipal estuvo desde las 11 a la 12,45 horas en un tramo de la avenida de León. Controló a 620 conductores, de los que 18 acabaron sancionados, según la información aportada a este periódico por las mismas fuentes consultadas.