Once años de desafío

Alberto Moreno
-

La marcha cicloturista en el Canal de Castilla de 163 kilómetros arrancará en Alar del Rey para concluir, un año más, en Medina de Riosceco, contando en esta edición con 570 participantes

Once años de desafío - Foto: Óscar Navarro

La décima primera edición del llamado Desafío Canal de Castilla, marcha cicloturista de BTT, se desarrollará este sábado, con salida en Alar del Rey y llegada a Medina del Campo. 

Prueba que fue presentada en laDiputación de Palencia, con la pesencia del club pucelano organizador, representados por Carlos Valdeolmillos y el exatleta palentino Isaac Viciosa, junto al diputado de turismo Luis Calderón, y Luis MarianoMinguela, exjugador del Valladolid y actualmente responsable de deportes de la Diputación de Valladolid.

La marcha arrancará a las 10,30 desde el nacimiento del Canal de Castilla en Alar, para recorrer de forma descedente una distancia de 163 kilómetros, siendo una de las más largas de España.

Un año más superarálos quinientos participantes con representación de 37 provincias. Diputación de Palencia no aportará cantidad alguna en metálico, pero sí ayudará a la organización con la infraestuctura y el apoyo necesario para su desarrollo.

Este Desafío Canal de Castilla comienza en Alar del Reyr, se desarrolla mayoritariamente en la provincia, pero acaba siempree en Valladolid, recogiendo los mayores ingresos económicos que aportan participantes y familiares. No parece lógico que siendo una obra hidráulica genuinamente palentina no tenga el progagonismo que se merece. «Nosotros nunca dijimos que iba a ser alternativo el recorrido. Nos gustaría que se desarrollase en el sentido inverso, pero hay que tener en cuenta que la organización la forman 80 voluntarios, que trabajan 12-14 horas y que de acabar en Alar signfiicaría aumentar ese número, aumentar las horas de trabajo e incluso tener que dormir en Alar», se excusó Carlos Valdeolmillos.

A Diputación de Palencia también le gustaría que la prueba tuviese su colofón en Alar del rey. De hecho, ya se lo ha sugerido en más de una ocasión a la organización, sin éxito. Colabora porque es una forma de promocionar el Canal de Castilla.