A prisión una detenida tras aprehender 1,2 kilos de speed

ALBERTO ABASCAL
-

El juzgado número 1 de Cervera de Pisuerga admite la denuncia contra un vecino de Guardo por alegrarse de la muerte por atropello de un guardia civil

Una mujer ingresó ayer en prisión por orden judicial después de que fuera detenida durante una operación desarrollada conjuntamente por la Policía Nacional y la Guardia Civil entre el lunes y el martes tanto en la capital como en la provincia.

La mujer ingresó en prisión tras prestar declaración ante la titular del juzgado de instrucción número 5, encargada de llevar la investigación, mientras que un segundo detenido inicialmente durante las pesquisas, ni siquiera pasó ante la juez al quedar en libertad poco después de ser arrestado. 

Según las escasas informaciones que han trascendido, durante la operación llevada a cabo por ambos Cuerpos de seguridad en la capital y en la zona de Carrión de los Condes y Saldaña, al parecer, se pudieron incautar de unos 1.200 gramos de speed. Por otro lado, el juzgado número 1 de Cervera de Pisuerga ha admitido a trámite la denuncia por un delito de odio contra un usuario de la red social Facebook, vecino de Guardo, que realizó comentarios alegrándose por la muerte de un agente de la Guardia Civil fallecido al ser arrollado en un dispositivo de tráfico en Oviedo. La juez requiere a la Guardia Civil que aporte el domicilio del ciudadano denunciado para que sea citado el 5 de marzo.