El vicepresidente de la RFEF, acusado por desvío de fondos

Agencias
-

Antonio Suárez Santana sustituyó en el cargo hace un mes a Andreu Subies, también investigado

El vicepresidente de la RFEF, acusado por desvío de fondos - Foto: Paolo Aguilar

La Guardia Civil implica al nuevo vicepresidente primero de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Antonio Suárez Santana, en el desvío de fondos federativos, según informa el periódico El Mundo. Un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) sostiene que Suárez consintió, desde su puesto de presidente de la Federación Canaria, el supuesto desfalco a través de la contratación desde la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) de una sociedad creada de forma "premeditada" por el vicepresidente de la FIFLP y en la que incorporó a su hijo.

Esta empresa instrumental, propiedad de Valentín Sainz-Rozas padre (ya fallecido) e hijo, fue concebida, añaden los investigadores, para "beneficiarse de obras de instalación de césped artificial". Los hechos investigados se remontan al año 2013, es decir seis años antes de que Suárez entrara en la directiva de Rubiales.

Cabe recordar que Suárez Santana sustituyó hace un mes al ex vicepresidente de la RFEF, Andreu Subies, después de que la Guardia Civil también acusara a este último de desviarse "más de medio millón de euros" de la RFEF para construirse una vivienda y un restaurante para su mujer.