Víctor Rodríguez repite con la selección

Alberto Moreno
-

Jugará en Soria ante Holanda en la Liga Europea

Víctor Rodríguez repite con la selección

Víctor Rodríguez Pérez, el veinteañero jugador palentino del CVTeruel, con el que recientemente lograba el doblete liguero y con el que ha renovado, se encuentra concentrado con la selección nacional española absoluta, con la que está disputando la Liga de Europea. En el primer partido de esta competición, en su exigente grupo, España derrotaba a Estonia, vigente campeona de esta competición, por 3-1 en el pabellónPajaritos de Soria.

Los llamados Red Lynxes vencieron con parciales de  25-18/25-18, 21-25 y 25-19. Víctor Rodríguez jugó en el seis titular, actuando en los dos primeros sets y sumando tres puntos. Esta selección nacional absoluta está formada mayoritariamente por jugadores que en su momento pasaron por la ConcentraciónPermanente de Palencia, entre ellos el propio jugador palentino.

El polideportivo Pajaritos  de Soria volverá a ser escenario hoy del segundo encuentro de esta competición, en este caso teniendo como rival a Holanda.  Después, el combinado español viajará a Croacia donde jugará el 1 de junio y a Holanda, para disputar el partido de vuelta el 9 de junio. En la siguiente cita, los Red Lynxes volverán a jugar en España, concretamente en Alicante y ante Croacia, el 12 de junio. España disputará el sexto y último partido correspondiente a la European Golden League el 15 de junio en Estonia.  La European Golden League, repite el formato de la última edición en el que los 12 mejores equipos europeos competirán en tres grupos formados por cuatro combinados cada uno. Los tres primeros clasificados, el organizador y el mejor segundo, jugarán la final-four del torneo.

Sin embargo, el objetivo principal de la selección española absoluta será el Campeonato de Europa que se disputará a mediados de septiembre, que prepararán en un largo periodo estival. España está encuadrada en el grupo B, junto a Eslovaquia, Serbia, Austria, Alemania y la anfitriona, Bélgica.  Los cuatro mejores equipos de cada grupo serán los que pasen a octavos de final hasta llegar a la final de París.