Jardinillos culmina la demolición del pavimento

DP
-

Asimismo, se ha hormigonado la acera de Simón Nieto, desde la churrería hasta el paso de peatones. Desde la concejalía se instó a la empresa encargada de las obras, Ferrovial Agromán

El buen ritmo al que transcurren las obras de rehabilitación y regeneración del parque de los Jardinillos centró la comisión de Obras celebrada ayer en el Ayuntamiento. Los trabajos comenzaron el 10 de julio y su plazo de finalización está previsto para dentro de ocho meses, es decir, para marzo de 2021.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 3,2 millones de euros, ha culminado las tareas de demolición a la espera de tres zonas muy concretas, las entradas a las estaciones y los alrededores del paso subterráneo peatonal. También se han realizado tareas de saneamiento en el perímetro de Simón Nieto y en la zona de la Antigua Florida, así como el abastecimiento.

Asimismo, se ha hormigonado la acera de Simón Nieto, desde la churrería hasta el paso de peatones. Desde la concejalía se instó a la empresa encargada de las obras, Ferrovial Agromán, que priorizase las actuaciones en el entorno del establecimiento «para poder normalizar su actividad lo más pronto posible». Estos días se está extendiendo zahorra artificial en los paseos del parque romántico.