Derrota en otra visita a Canarias

diariopalentino.es
-

Las palentinas poco pudieron hacer ante uno de los equipos que pugnan por el play-off de ascenso, el Puerto del Carmen. Al descanso caían las vacceas por 16-9

Esperada derrota en otra visita a Canarias - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia Turismo cayó derrotado en la noche del sábado por un abultado 38-21 en la pista del Lanzarote Puerto del Carmen, equipo que demostró por qué está en la zona alta de la clasificación y lucha por clasificarse de nuevo para el play-off.

Las palentinas comenzaron el partido con buen pie, frenando el ataque estático del equipo canario, plagado de calidad individual y con un buen balance defensivo que evitaba el arma preferida local, el contraataque.

Además, en el aspecto ofensivo se mostraban resolutivas, de forma que consiguieron situarse por delante en el marcador, 1-3 en el minuto 5.

El Puerto del Carmen se fue asentando poco a poco en pista y, aunque no lograba salir con facilidad al contraataque, sí consiguió mejorar su solvencia ofensiva, especialmente con lanzamiento exterior. El Palencia Turismo, en cambio, encontraba cada vez más dificultades para anotar, fruto del aumento de la dureza defensiva de las canarias.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino